Turismo Médico: la nueva solución para tratamientos en Reproducción Asistida

¿Qué es? ¿Cómo funciona? Conoce de este nuevo conjunto de servicios con Health Vacanza.

El Turismo Médico consiste en el flujo de personas, de un país o de un estado a otros, con el objetivo de someterse a tratamientos, procedimientos médicos o intervenciones quirúrgicas de alta especialización.

Este es un fenómeno social propio del siglo XXI, que nació como una respuesta de la comunidad médica, a la necesidad social de contar con mejores alternativas de servicios médicos de primer nivel y con accesibilidad para más personas.

 

Al mismo tiempo, se trata de una actividad económica muy importante, que aglutina diversos servicios: desde hospitales y laboratorios hasta hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

México se ha posicionado como el segundo lugar a nivel mundial en Turismo Médico, solo después de Tailandia, convirtiendo así al turismo de salud en un sector relevante, tanto por la calidad de sus servicios como por la amplia oferta de especialidades médicas que ofrece.

Las entidades cercanas a la frontera como: Baja California, Chihuahua, Tamaulipas y ahora Sonora resultan atractivos para la gente proveniente del país del norte -y de muchas entidades aledañas a dichos estados- que requiere someterse a determinados procedimientos… y para sus familiares que los acompañan durante su restablecimiento.

Sumando a lo anterior, la tradicional hospitalidad mexicana -tan señalada en el norte del país- se refleja en un trato más personal y humano para cada paciente.

Health Vacanza se ha convertido en una de las opciones clínicas más atractivas al ofrecer, por medio de nuestros especialistas en fertilidad, vías de solución con los últimos avances de la ciencia, instalaciones de gran magnitud y médicos especialistas, certificados ante las asociaciones más prestigiosas de todo el mundo.

El Turismo de la Fertilidad.

Dentro de los procedimientos de turismo médico en México, los tratamientos de reproducción asistida ocupan el tercer lugar, antecedidos sólo por operaciones cardiovasculares y cirugías plásticas

Con frecuencia, las personas que optan por el turismo de la fertilidad y buscan un tratamiento especial, tras intentos fracasados en sus clínicas locales, que pueden haber incluido búsquedas sin éxito de donantes de óvulos o subrogación de la gestación en sus propias ciudades.

Culiacán y Los Mochis, Sinaloa son 2 destinos que cuentan con toda la infraestructura y facilidades de una gran ciudad -aeropuertos, instalaciones hoteleras de primer nivel, vialidades, medios de comunicación, etc-, playas cercanas, cercanía con la frontera y tranquilidad.

Con el fin de apoyar al creciente número de pacientes que eligen viajar a Sinaloa, Health Vacanza ofrece programas de tratamiento flexibles, facilita la coordinación de la monitorización de pacientes a larga distancia, y ofrece asistencia de viaje antes y durante el tratamiento del paciente.

Hoy, cientos de pacientes de todo México, y también a nivel internacional, que han elegido nuestras Clínicas.

 Contamos con el reconocimiento de miles de personas que se han visto beneficiados con diagnósticos, procedimientos, tratamientos postoperatorios y recuperaciones exitosos, disfrutando hoy de mejor salud, de sus bebés, y como resultado: de mayor calidad de vida.

Por ello, las personas que acuden a Health Vacanza en búsqueda de algún tratamiento de fertilidad encuentran diversos apoyos médicos, emocionales y nutricionales, que les permiten disfrutar un embarazo más seguro, tranquilo y saludable.

Aquí disponen de atención de calidad, certidumbre en el diagnóstico, respaldado de alta tecnología, tratamiento oportuno y un trato integral, humano, cordial, cálido y personalizado.

Además de programas de tratamiento flexibles, coordinación de monitorización a larga distancia, y asistencia de viaje antes y durante el tratamiento del paciente, a los familiares.

En Health Vacanza, Salud sin Fronteras sí es posible llegar a tener en tus brazos, aquello que ya está en tu corazón.

Our time: 12:09am CST